martes, 11 de mayo de 2021

Elias Piña un pueblo productor de riquezas pero sumergido en la pobreza

 


Por: Agrim. Jose Alcántara "Jochi"
Elias Piña, R.D.- Unos de los pueblo donde circula más el dinero en nuestro país, es la provincia fronteriza Elías Piña, pero desgraciadamente está sumergida en la pobreza.


Nos preguntamos, como un pueblo donde funciona el mercado binacional entre dos naciones hermanas como son República Dominicana y la República de Haití, su Población es sumamente pobre, sus casas de madera y zinc la gran mayoría, dónde tiene una vegetación hermosa, pero su entrada al pueblo es sin ninguna representación alusiva a que llegaste a Elías Piña, al menos cuando entres directamente al pueblo.


Una gran parte de su población ha tenido que emigrar a otros pueblos y otra parte a otros países, debido a la gran pobreza de Elías Piña, el mercado binacional le genera al país Miles de millones al año, producto del intercambio comercial entre ambas naciones, pero desgraciadamente si la frontera está cerrada no hay dinero circulando.


Cómo los Gobiernos que han pasado como el que está no invierten en Elías Piña en obras que ayuden a la finalización de Elías Piña, que los empleos sean más fluyente, que el dinero circule más es otra pregunta que nos hacemos.

Elias Piña tenía unos de los Senadores más influyentes de la República Dominicana, el cual no vale la pena mencionar, que ha pesar de su influencia no ayuda a levantar a su pueblo de la miseria que hoy en día a simplemente puedes ver visitando a Elías Piña.

Si en Elías Piña no hay obras de infraestructura y no promueven el ecoturismo como visitaran a Elías Piña, y la otra parte es que una gran parte de su población en los últimos años se ha ido nutriendo de haitianos, lo que significa tirando cálculos que no muy lejanos Elías Piña sería prácticamente una provincia de Haití si el Gobierno no ayuda a levantar de la pobreza a esa Provincia.

Fuente: Jochi Te Informa


Video Tomado de la Plataforma de Youtube Jochi Te Informa, te invito a suscribirte

Publicidad

Contacto Eli Domínguez 809-804-4688

0 comentarios:

Publicar un comentario